Venezuela contabiliza 132 casos recuperados del COVID-19

0

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que de los 323 casos de COVID-19 detectados en el país se reportan 132 pacientes ya recuperados, lo que representa 41 %.

La información la dio a conocer en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del COVID-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos casos de COVID-19, correspondientes a venezolanos que llegaron al país provenientes de Colombia.

También informó que más de 6 millones de personas han respondido la encuesta del Sistema Patria, referida a cómo las personas perciben la pandemia y cómo evalúan las medidas del Gobierno en torno a la prevención del coronavirus.

En Venezuela se han realizado hasta la fecha 423.592 pruebas de coronavirus, que corresponden a 14.120 pruebas por millón de habitantes, precisó.

Refirió que en el mundo ya hay 2.911.920 casos de coronavirus y 202.931 fallecidos. «El epicentro sigue siendo Estados Unidos, que tiene 38 % de los casos».

Ciudad CCS / AVN