Conmebol espera iniciar en septiembre las eliminatorias mundialistas

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) espera que en septiembre se eleve la adrenalina por el fútbol con el comienzo de sus eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022, tras el obligado paro por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Los representantes de la institución, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, en el Departamento Central, dirige la atención del mundillo del deporte hacia el continente que, tras varias semanas de inmovilismo total, volverá a los grandes escenarios para jugar “todos contra todos buscando una plaza Qatar”, reportó Prensa Latina (PL).

En la reunión de miembros del Consejo y presidentes de sus distintas asociaciones, el día 17 de abril, se tomó la disposición tras el seguimiento y análisis del impacto que genera la COVID-19 en el desarrollo del fútbol continental.

Dicha entidad señaló que la propuesta para echar a andar el engranaje son los días 4 y 8 de septiembre, dos jornadas que esperan reavivar a la región en lo que respecta al fútbol suramericano.

Aunque los directivos de la Conmebol no quisieron adelantar nada acerca de la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los países miembros, primó entre ellos la determinación de finalizar ambos torneos este año. Y dejaron para junio-julio del año 2021 la disputa de la Copa América.

El brote mundial del nuevo coronavirus obligó a cambiar todos los planes del “más universal de los deportes”. Por este motivo, la Conmebol envió un pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para suspender las dos primeras fechas (26 y 31 de marzo) de eliminatorias, que finalmente fueron pospuestas.

De manera que las selecciones nacionales de Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina y Ecuador la tendrán bien difícil. Diez equipos enrolados en la que quizá sea la más traumática de las eliminaciones para un mundial de fútbol.

Ciudad CCS / VTV