Garantizan atención humanista en maternidades de Distrito Capital

0

La coordinadora regional del Plan Parto Humanizado por el Distrito Capital, Margarita Gómez, indicó que cada mujer en proceso de parto tendrá la garantía de ser atendida en el centro materno más cercano a su residencia, y contará con las infraestructuras y condiciones para una atención humana y afectiva como corresponde a toda mujer embarazada.

Lo afirmación la hizo durante una mesa de trabajo realizada en la sede del Gobierno de Distrito Capital (GDC) en la que participó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas; el jefe del GDC, Darío Vivas, las coordinadoras parroquiales del Plan Parto Humanizado y los directores de varias maternidades de Caracas.

Gómez señaló que las gestantes, además de la atención de médicos y el resto del personal de salud, contarán con los laboratorios de cada centro hospitalario capitalino para los exámenes correspondientes al proceso de pre-parto, señaló la cartera ministerial de la Mujer en una nota informativa.

El jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y encargado de la Ruta Materna del Distrito Capital, Pedro Elías Gutiérrez, puntualizó que buscan articular un servicio personalizado y humanista que permita atender de manera integral a una gestante a partir de 34 semanas de preñez.

Enfatizó en que “se pretende enlazar a las maternidades de la capital para trabajar de manera conjunta, estableciendo una ruta materna de modo que las gestantes puedan recibir una atención de calidad”.

La maternidad Concepción Palacios y el Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario de Caracas serán los Centros de Atención de Partos Especializados en casos de alto riesgo.

Ciudad CCS / VTV