Italia relajará parte de las restricciones de confinamiento desde el 4 de mayo

0

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó este domingo que desde el 4 de mayo el país relajará parte de las restricciones de confinamiento y se reanudará la producción industrial y las obras de construcción y abrirá los parques, aunque las reuniones masivas seguirán prohibidas, informó Actualidad RT.

«Se inicia la fase dos», anunció el líder italiano durante una conferencia de prensa e indicó que el 18 de mayo el comercio minorista retomará su actividad. No obstante, advirtió que las autoridades estarán preparadas para intervenir, en caso de un deterioro de la situación.

«Vamos a mitigar el cierre para el 4 de mayo, pero queremos mantener la situación bajo control. Las regiones tendrán que informarnos de la curva de contagio y la idoneidad del servicio de salud a diario. Entonces, si vemos situaciones críticas limitadas, podremos intervenir, no aceptaremos tener situaciones que estén fuera de nuestro control», expresó Conte.

«El comportamiento responsable de cada uno de nosotros será fundamental: nunca debemos acercarnos, la distancia de seguridad debe ser de al menos un metro», advirtió.

El total de muertes por la enfermedad en el país se ha elevado a 26.644. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias  han detectado 2.324 casos nuevos —lo que representa una disminución con respecto a los 2.357 de este sábado— situando el número total en 197.675.

Por otro lado, 1.808 pacientes han logrado superar la enfermedad y la cifra de recuperados ha llegado a 64.928.

Ciudad CCS / AVN