Maduro: Feliz Día Internacional del Humor a todo nuestro amado pueblo

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la celebración del Día Internacional del Humor, y, a propósito de esto, extendió un mensaje de optimismo a todo el pueblo.

«¡Feliz Día Internacional del Humor! Mi saludo a todo nuestro amado pueblo que ha encontrado en la alegría, un arma para transformar y enfrentar las más duras batallas. Sigamos con ese optimismo que nos caracteriza. Que nada ni nadie nos quite el derecho a tener una patria feliz», expresó el Mandatario Nacional en el Twitter.

Cada 26 de abril se celebra el Día Internacional del Humor como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobre todo, soportar la realidad al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas, refirió una nota del Ministerio para la Cultura.

Es, además, un día dedicado a quienes entregan su vida a promover la risa, como son los humoristas y comediantes.

En Venezuela, una de las referencias es el escritor, humorista y autodidacta caraqueño Aquiles Nazoa, pero también se cuentan otros destacados comediantes como Joselo, Cayito Aponte, Romelia Agüero y Nora Suárez, entre otros, añade la nota de dicho despacho.

Ciudad CCS / AVN