Ministros llamaron a la recreación responsable durante jornada de flexibilización de la cuarentena

0

A través de la red social Twitter, diversos ministros del Gobierno Bolivariano llamaron a la recreación responsable durante las jornadas de flexibilización de la cuarentena social por el COVID-19.

«Hermanos venezolanos, recuerden que hoy #26Abr es fundamental respetar las normas: salir a caminar a un kilómetro alrededor del hogar, guardar la distancia social, usar el tapabocas y no ingerir alimentos en la calle. ¡Seamos garantes de una recreación responsable», expresó la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout.

«Disfrutar del aire y relajarse es beneficioso para nuestros niños, niñas y adolescentes. Mantengamos las medidas de salud con el distanciamiento, el tapabocas y solo a kilómetro de nuestras casas. Juntos todo es posible», publicó este domingo el Ministerio para la Comunicación y la Información en la red social.

Por su parte, el ministro para Cultura, Ernesto Villegas, instó a los niños y adolescentes a salir con tapabocas y su representante, con distanciamiento y a no más de un kilómetro alrededor de casa.

También se expresaron otras autoridades venezolanas. El presidente de la Misión Negra Hipólita, José Pestana, expresó en Twitter: «Disfruta de la recreación consciente que te brinda nuestro presidente Nicolás Maduro, y disfruta con tu familia siguiendo las medidas de prevención y precaución para que todas y todos podamos hacer uso de los espacios públicos con moderación».

Mientras tanto, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, señaló: «En Lara, nuestros niños, niñas y adolescentes hasta los 14 años han salido de sus hogares para compartir en familia, realizar actividades físicas y respirar aire puro. Todos cumpliendo con las medidas de prevención».