Niños tomaron espacios de Caracas para disfrutar flexibilización de la cuarentena

0

Niñas, niños y adolescentes, en compañía de sus representantes, tomaron espacios emblemáticos de Caracas para el esparcimiento, como Plaza Venezuela y Los Próceres, para disfrutar la flexibilización de la cuarentena social por el coronavirus.

El equipo de Venezolana de Televisión (VTV) recorrió estos espacios caraqueños y reportó que también los adolescentes se sumaron a esta jornada de recreación, después de 41 días de cuarentena absoluta.

El psicólogo Fernando Giuliani señaló que este esparcimiento es excelente para que las personas vayan retomando la normalidad y pierdan el miedo a la pandemia.

Ahora bien, el entrevistado por VTV, Giuliani indicó que a quienes aún sientan miedo de salir a la calle no se les puede obligar a hacerlo. Indicó que poco a poco el miedo al contagio irá disminuyendo.

Hasta las 6:00 de la tarde de este domingo podrán disfrutar de la flexibilización niños desde los 2 años, acompañados de sus representantes, y adolescentes, hasta los 16 años de edad.

Pueden desplazarse hasta 1 Km de su vivienda; deben mantener la distancia de por lo menos un metro con respecto a otras personas y usar obligatoriamente el tapabocas.

Ciudad CCS / AVN