Promoción de la actividsd física se incrementará en tiempos del COVID-19

0

Distintas iniciativas para promover la actividad física aún en tiempos de la cuarentena por el COVID-19 se incrementarán, señaló el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, este domingo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que están estudiando que el programa que se transmite una vez por semana por VTV, denominado Actívate en casa, amplíe sus ediciones para motivar a la práctica física desde el hogar ante la cuarentena para combatir el coronavirus.

Asimismo, Infante indicó que estudian que dicho programa incluya una especie de desglose sobre la Educación Física para niños de edad preescolar y estudiantes de primaria, secundaria y universitaria.

«Una gran fortaleza que tenemos es que en más de 1.005 Bases de Misiones Socialistas tenemos el movimiento de recreadores», dijo el ministro en relación al apoyo de la actividad física.

«Hay que promover la práctica de la actividad física. Con nuestros atletas hemos propuesto el trabajo en casa, y mandan sus entrenamientos -vía electrónica- para el mantenimiento de sus condiciones físicas», comentó.

A propósito de la jornada de flexibilización de la cuarentena este domingo para niños y adolescentes, señaló que más de mil recreadores se activaron en distintos puntos comunitarios del país para promover actividades físicas que no impliquen contacto físico, cantos, ejercicios de respiración, de flexibilidad, de mantenimiento, el trote, caminata, entre otros.

Ciudad CCS / AVN