Ante ola especulativa, alcaldesa Érika Farías se reune con representantes de mercados municipales

0

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, se reunió este lunes con representantes de los mercados de la ciudad de Caracas con el objetivo de establecer medidas que logren frenar la ola especulativa surgida está última semana, como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, la alcaldesa manifestó que las instituciones del Estado están obligadas a frenar la especulación en los mercados de la ciudad, así como hacer cumplir la Ley de Precios Justos.

«El Gobierno nacional está obligado a garantizar el acceso a la alimentación de la gente, y una de las medidas para lograr tal fin es frenar la ola especulativa que busca poner contra las cuerdas al pueblo venezolano».

Aseguró que en conjunto con fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Integral de Mercados y Almacenes (INMERCA), estarán desplegados para dar cumplimiento a las órdenes emanadas de la Presidencia.

Por su parte, Miguel Carreño, jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, señaló que el encuentro está enmarcado en el plan de reacción contra la especulación, para informar las medidas que tomará la institución y evitar que en los mercados de Caracas se reproduzca el fenómeno de la especulación.

Carreño informó que en la ciudad de Caracas existen 13 mercados municipales, la mayoría ofrece venta de bienes esenciales como alimentos, productos de limpieza e higiene personal.

«Hacemos un llamado a estos concesionarios para que tomen acciones orientadas a evitar ser entes reproductores de la especulación en estos lugares».

El jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, reiteró que ante «cualquier acción que se salga de las instrucciones que el presidente Nicolás Maduro emane, realizaremos una acción contundente de manera coordinada y ordenada, con la confluencia y el concierto de todos los actores con competencia que están al frente del plan», indicó.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal de la Alcaldía de Caracas, participaron el G/B Wistohor Chourio comandante de la Zona de Defensa Integral Capital, funcionarios de la SUNDDE, así como representantes de los mercados de Quinta Crespo, Mercado de Coche, Mercado de Guaicaipuro, Mercado de Catia, Mercado de San Martín.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas