Comisión Teológica del Vaticano aprueba milagro de José Gregorio Hernández rumbo a la beatificación

0

Este lunes la Comisión Teológica del Vaticano, aprobó por unanimidad el milagro concedido por el venerable José Gregorio Hernández, a la niña Yaxuri Solorzano, y queda a un paso de su beatificación.

El caso que estaba en proceso de revisión por la Congregación de los Santos se trata de un acto violento ocurrido en 2017, contra una menor de 13 años, que fue impactada por una herida de bala en el cerebro y cuya recuperación científicamente era imposible.

Sin embargo, la niña logró recuperarse y mediante testimonios, pruebas médicas y teológicas se comprobó el milagro que da fe de la obra de Hernández, para su beatificación.

En 2019, el Papa dijo que Hernández había cumplido con los requisitos y la Congregación de los Santos, que es el máximo tribunal; estaba en la etapa formal de verificar cualquier recaudo.

Esta Congregación se encarga de estudiar los milagros, las virtudes y los martirios para luego proceder a las canonizaciones y beatificaciones de aquellos seres que después de morir, ejercieron el poder de sanar a una persona que padeció una enfermedad o quedó desahuciado por causa de un accidente o eventualidad traumática.

Ante la noticia que llena de alegría los feligreses y creyentes del llamado doctor de los pobres, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su júbilo por el hecho histórico.

«Me llena de inmensa alegría y júbilo que la Comisión Teológica del Vaticano, aprobó por unanimidad uno de los Milagros de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Este hecho histórico es un gran paso hacia la beatificación del médico de todos los venezolanos. ¡Amén!», escribió el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo en 1864, producto de la unión de Benigno Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros.

Desde que falleció el 29 de junio de 1919, el llamado Siervo de Dios, ha concedido miles de favores a venezolanos y extranjeros que han puesto su fe de sanar, en Hernández.

Un total de 27 milagros formales han sido regresados por la Santa Sede, por no contar con requisitos específicos, hasta que llegó el milagro de Yaxuri.

Los restos de Hernández reposan en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas.

Ciudad CCS / AVN