Reportan cuatro nuevos casos de coronavirus

0

Este lunes fueron registrados cuatro nuevos casos por coronavirus,  informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que uno de los casos es por transmisión comunitaria, uno es por viaje a República Dominicana, y dos son provenientes de Brasil.

El primero de los casos corresponde a un niño de 9 años,  familiar de un efectivo de la guardia costera quien resultó contagiado tras visitar el foco de la academia de béisbol en el sector Pedro González municipio Gómez en Nueva Esparta.

El segundo es un joven de 17 años quien realizó un viaje a República Dominicana, tras ser firmado por un equipo de grandes ligas. El adolescente presuntamente se contagió durante el viaje o tras su regreso a la academia de béisbol en Nueva Esparta, ambos pacientes se encuentran recluidos en hospitales de la entidad insular.

Dos casos importados de Brasil

La primera es una estudiante de 18 años, quien viajó a Manaos-Brasil y regresó el 20 de abril asintomática, tras su ingreso se le hizo la prueba de PCR, donde resultó positiva y fue ingresada en un hospital del municipio Caroni.

La segunda es otra estudiante oriunda de Aragua de Barcelona, quien viajó a Pacaraima en Brasil, regresó el 20 de abril, se le hizo la prueba y resultó positiva, también fue hospitalizada y ambas reciben tratamiento con cloroquina.

Rodríguez destacó que la cifra elevó a 329 los contagios, con 142 pacientes recuperados, lo que representa 43%. 89 personas están en hospitales con síntomas o sin ellos, 63 en CDI, 27 en clínicas privadas, 3 personas en Unidad de Cuidados Intensivos y 10 han resultado fallecidos.

El ministro resaltó las 440.966 pruebas realizadas, las cuales representan 14.699 pruebas por cada millón de habitantes siendo la más elevada en la región.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez