Tareck El Aissami designado nuevo ministro de Petróleo

0
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como Ministro del Poder Popular de Petróleo al ciudadano Tareck El Aissami, según decreto N° 4.190, publicado en Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.531, de fecha 27 de abril de 2020.

En este sentido, El Aissami queda facultado para realizar la reestructuración y reorganización del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a los fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional.

Además, podrá dictar las acciones para proteger la industria ante la agresión multiforme, externa e interna, que intenta afectar la producción y  la comercialización petrolera del país.

Igualmente, en el referido decreto se nombra como presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de su Junta Directiva al ciudadano Asdrúbal Chávez Jiménez.

La Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.531 destaca que ambos funcionarios, en calidad de encargados, ejercerán las competencias inherentes a sus respectivos cargos, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Ciudad CCS