Adultos mayores disfrutaron al aire libre franja horaria de flexibilización en cuarentena

0

Abuelitas y abuelitos, mayores de 65 años, disfrutaron en toda Venezuela unas horas de esparcimiento y actividades físicas al aire libre, como parte de la franja horaria establecida por la flexibilización de la cuarentena social y voluntaria contra el coronavirus, que el Gobierno Bolivariano decidió instaurar tras más de 40 días de confinamiento hogareño.

La iniciativa se registra un día después que también los niños, niñas y adolescentes hasta 16 años, disfrutaran una jornada similar este domingo en todo el territorio nacional, exceptuando al estado Nueva Esparta debido al grave brote detectado, a raíz de las violaciones de la medida preventiva en una academia de béisbol menor que fueron avaladas por la Gobernación de la entidad insular.

En la franja horaria de 10 am a 2 pm, la generación de hombres y mujeres de las décadas de 1960 y anteriores, pudieron disfrutar del aire puro, los espacios comunes y naturales de los alrededores de sus residencias, siempre acatando las medidas de protección epidemiológicas recomendadas. Muchos aprovecharon para leer un buen libro a la sombra de los árboles, pasear sus mascotas, hacer ejercicio y hasta practicar deportes en una jornada de atención atendida por autoridades locales, municipales y nacionales.

Venezolana de Televisión estuvo presente en todo el país para dar cobertura periodística a esta noticia que simboliza el esfuerzo de los venezolanos y venezolanas para combatir y derrotar el coronavirus, en la pandemia mundial que afecta al planeta.

Ciudad CCS / AVN