Contraloría realiza inspección en locales del Mercado de Coche

0

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, junto a un equipo multidisciplinario, integrado por contralores, personal del Ministerio de Comercio Nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alcaldía de Caracas y Poder Popular, realizan este miércoles una inspección en los locales comerciales del Mercado Mayorista de Coche, para verificar los precios de víveres como parte de la lucha contra la especulación ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

La intención es garantizar que la población venezolana pueda adquirir productos esenciales a precios justos en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

«Hemos hecho varias inspecciones en distintos locales y casi todos arrojan que hay una cadena de distribución que los afecta, incluso a ellos mismos. Hemos tomado datos de todas estas recomendaciones realizadas por los comerciantes en relación con el precio de la harina, pollo, huevos y de todos los 27 productos regulados, a fin de que la Contraloría General de la República se dirija a estas grandes fábricas e industrias alimenticias para verificar si el producto sale verdaderamente más bajo que el precio regulado y que pueda ser vendido al precio acordado y llegue directamente al pueblo», explicó Amoroso.

En ese sentido, anunció que al menos 10 grandes empresas distribuidoras de alimentos con sedes en los estados: Aragua, Distrito Capital, Miranda, Yaracuy, Guárico, Lara, Carabobo y Portuguesa serán inspeccionadas por contralores y contraloras para garantizar que en toda la cadena se respeten los precios acordados a través del diálogo económico.

Durante el fin de semana, el Mercado Mayorista de Coche también fue objeto de una fiscalización para garantizar el abastecimiento y los precios justos, por lo que las autoridades se mantienen desplegadas las 24 horas para sanear la economía nacional.

Ciudad CCS / VTV