Corte Suprema suspende temporalmente designación de nuevo director de la Policía Federal de Brasil

0

La Corte Suprema de Brasil suspendió de manera temporal la designación de Alexandre Ramagem como nuevo director general de la Policía Federal que realizara el presidente de esa nación, Jair Bolsonaro.

La decisión fue dada a conocer por el magistrado Alexandre de Moraes, quien indicó que «la Policía Federal no es una agencia de inteligencia para la Presidencia», reseñaron medios internacionales.

El caso será analizado por la fiscalía federal, antes de ser examinado por los 11 magistrados.

La Corte Suprema autorizó el pasado lunes una investigación en torno a si Bolsonaro cometió un delito al presuntamente buscar interferir con la Policía Federal, tras las denuncias hechas por el exministro de Justicia, Sergio Moro, quien acusó a Bolsonaro de interferir políticamente en el trabajo de la Policía Federal y de haber despedido a su director general, Mauricio Valeixo, un hombre de confianza designado por Moro para el cargo.

Moro indicó que el mandatario quería obtener acceso a la información confidencial sobre el curso de las investigaciones policiales e inteligencia, a pesar de la negativa del ministro.

Ciudad CCS / AVN