Detectan brote de COVID-19 en otro buque de guerra de EEUU

0

El destructor lanzamisiles USS Kidd, de la clase Arleigh Burke, se convirtió en el segundo navío de la Armada de Estados Unidos (EEUU) en registrar un importante brote de coronavirus entre los miembros de su tripulación, informó el Pentágono, reseñó la Voz de América (VOA).

En un comunicado de la Armada publicado en su página Web, se refiere que «en total, 64 marineros han dado positivo y 19 de ellos han sido evacuados»,  y agrega que el buque se encuentra ahora anclado en San Diego, California, donde será «limpiado y desinfectado».

«Todos los marineros permanecerán aislados fuera del buque y serán sometidos a chequeos médicos dos veces al día», agregó la nota.

El USS Kidd abandonó su misión en aguas del golfo de México; este era uno de los buques insignia en la supuesta operación contra el narcotráfico que se ejecutaría en el Caribe, anunciada por la Casa Blanca, el pasado 1° de abril.

El destructor antimisiles, junto al portaaviones USS Theodore Roosevelt, son las dos embarcaciones en las cuales la tripulación ha sido infectada por el COVID-19.

En el USS Theodore Roosevelt, asignado a la Flota del Pacífico de los EEUU, el brote comenzó el 22 de marzo; desde entonces, 955 miembros (cerca de 20% de la tripulación) han sido infectados.

Ciudad CCS / Agencias