Dos venezolanos figuran entre los cinco mejores prospectos de MLB

0

Los campocortos venezolanos Wilman Díaz y Carlos Colmenárez figuran en la exclusiva lista de los cinco mejores prospectos internacionales del béisbol de Grandes Ligas, según MLB Pipeline.

Díaz ha demostrado un gran talento para batear, gracias a un swing bien rápido y un gran olfato para reconocer pitcheos. A la defensiva, Díaz tiene un brazo con mucho potencial y buenos movimientos en el campocorto. Es un fildeador natural que puede hacer jugadas hacia ambos lados, y se dio a conocer jugando para selecciones de Venezuela. Los Dodgers de Los Ángeles son los favoritos para firmarlo.

Entre tanto, Carlos Colmenárez se ha ganado una reputación de prospecto bien completo con un gran potencial ofensivo y la posibilidad de batear para promedio y poder en el futuro. Colmenárez también apunta a ser un defensor del shortstop por encima del promedio. Ya es un corredor promedio y todo indica que seguirá mejorando esa herramienta. Los Rays de Tampa Bay son vistos como el gran candidato a firmarlo.

El primero en la lista de MLB Pipeline es el cubano Yoelqui Céspedes, medio hermano del jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes.

El antillano participó en el Clásico Mundial de Béisbol y en la Serie del Caribe del 2017 representando a su país. Durante sus días en Cuba, Yoelqui fue conocido principalmente como corredor sobre el promedio, sólido defensor y bateador de líneas con capacidad de llevar la bola hacia cualquier parte del terreno.

La lista de los 30 mejores prospectos de MLB Pipeline incluye a otros siete venezolanos, entre ellos el lanzador  Bryan Mendoza, los receptores Moisés Ballesteros y Leonardo Bernal y los campocortos Gregory Barrios y Danyer Cuevas.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta