Entregan 1.040 bombillos ahorradores en los CDI de Guarenas

0

Gracias a la alianza entre el gobierno municipal de Guarenas y la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, un total 1.040 bombillos ahorradores LED de 6 vatios se han entregado en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Plaza.

Esta medida se ejecutó para optimizar las instalaciones del centro de salud y mejorar la atención del pueblo, así como las condiciones del personal que labora en estos espacios  ante la posibles casos de COVID-19.

En este sentido, el alcalde de esa localidad, Luis Figueroa, informó que la jornada se  desarrolló con el equipo de la gerencia de gestión urbana de la alcaldía y el equipo de Uso Racional y Eficiente de la Energía de la estatal eléctrica.

A la fecha, se han dotado los CDI de La Vaquera, Oropeza Castillo, Argelia Laya y San José, así como el medicentro Los Naranjos y otros ambulatorios. También se otorgaron bombillos en las Salas de Rehabilitación Integral, el Centro Médico Odontológico, el Seguro Social Dr. Luis Salazar Domínguez y el Hospital Dr. Francisco Rafael García.

 

De igual forma, el alcalde del municipio Plaza informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre la instalación de dos máquinas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (conocidas como PCR por sus siglas en inglés), para realizar pruebas rápidas de despistaje de COVID-19 a la población mirandina.

 

 

Ciudad CCS / AVN