Reportan dos nuevos casos por coronavirus

0

Este miércoles fueron confirmados dos nuevos casos por coronavirus lo que eleva la cifra a 331 contagios, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El primer caso por COVID-19 corresponde a un colaborador de la Misión Médica Cubana con 74 años de edad quien resultó positivo por la prueba PCR y se encuentra recluido en un hospital centinela.

El segundo caso es un hombre de 23 años natural de Cojedes quien ingresó al país por el estado Táchira, y resultó contagiado por mantener contacto con otro caso positivo, actualmente se encuentra hospitalizado en Ureña.

La vicepresidenta destacó que hasta el momento se mantienen 142 personas recuperadas, mientras 89 pacientes están en hospitales centinelas, 76 en Centro de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Rodríguez resaltó la condición actual de pacientes con COVID-19 de los cuales 105 son asintomáticos, por lo que exhortó a la población a continuar con el uso de la mascarilla por prevención ante la pandemia.

El país ha realizado hasta ahora un total de 458 mil 753 pruebas de despistaje ante el COVID-19, lo que sitúa en 15 mil 291 pruebas por millón de habitantes.

Por último, dio la buena nueva sobre el nacimiento de un connacional en la frontera, un bebe de nombre Deykelber Vargas Hurtado.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez