Biblioteca Nacional premia “Así leemos en casa”

0

La Biblioteca Nacional de Venezuela ha estimulado por sus redes sociales durante la cuarentena el acercamiento al libro y la lectura en la familia venezolana.

En el marco del Día del Libro y del Idioma dando cumplimiento a su rol como institución promotora de la lectura, convoca a la familia venezolana y a todo aquel que promueve la lectura desde y en su hogar a participar en el concurso “Así leemos en casa”.

Esta es una opotunidad para que padres lectores, promotores de lecturas, maestros, bibliotecarios, lectores voraces y todo público compartan la experiencia vivida desde la lectura en casa, no solo en cuarentena sino en ese camino de encuentro con el libro y las palabras.

Los interesados podrán participar con la grabación de un video que tendrá una duración de un minuto. En este video relatarán su experiencia de cómo fomentan la lectura en su hogar, qué actividades realizan, qué estategias utilizan, qué libros leen, qué actividades desarrollan y quiénes protagonizan esa experiencia.

El video deberá ser publicado en Twitter con la etiqueta #AsiLeemosEnCasa y la siguiente mención @BiblioNacional y en Instagram, con @biblionacional entre el 24 de abril y 24 de mayo de 2020.

La Biblioteca Nacional escogerá un video ganador y dos finalistas, para lo cual el ganador obtendrá como premio un libro electrónico y una asesoría por parte del equipo de promotores de lectura de Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca, equipo que cuenta con gran experiencia y conocimientos en este campo.

Ciudad CCS / José Javier Sánchez