Fanática demandó a los Cubs y a la MLB por pelotazo

0

Laiah Zuniga, de 28 años, presentó una demanda contra los Cachorros de Chicago y las Grandes Ligas en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, la misma reseñó que la pelota le ocasionó fracturas debajo de los dos ojos y le causó grandes daños en los dientes, además de culpar al equipo por no haber extendido en aquel entonces la red que protege a los fanáticos de los foul hasta la tercera base.

La abogada, Tracy Brammeier agregó en el comunciado que: «Las Grandes Ligas de Beisbol y los Cachorros eran conscientes de que a sus fanáticos que estaban sentados en hileras cerca del campo les podían ocurrir lesiones graves por pelotazo, ya que había sucedido en otras oportunidades. El año pasado, la MLB anunció que los 30 equipos extenderían las redes, pero es demasiado tarde para Laiah». Así lo dio a conocer el portal AP.

Es importante resaltar que dicha demanda es de $50,000 dólares o más en daños y perjuicios de los Cachorros de Chicago y la MLB, además que la misma es similar a la de un seguidor de los suburbios de Chicago, quien fue cegado en un ojo debido a un golpe por una conexión de foul en el 2017 en el Wrigley Field, aunque este sigue pendiente.

Este caso es uno más en lista en donde los seguidores del beisbol sufren lesiones por conexiones de foul, e incluso algunos peloteros han exigido que se amplíe la malla de protección y así evitar el episodio del 2019 cuando una niña de dos años tuvo una fractura de cráneo, producto de una bola bateada por el jugador de los Cachorros de Chicago, Albert Almora JR. en el estadio Minuted Maid Park de los Astros de Houston.

Ciudad CCS