Festival de Talento Emergente “Portavoz 3.0” suma 46 voces

0

Después de 4 semanas de haber sido lanzado por la Alcaldía de Caracas el Festival Portavoz 3.0 con el objeto de mantener viva la activación cultural de la juventud venezolana por la vía virtual durante la cuarentena por el COVID-19, el Presidente del Instituto de la Juventud de Caracas, Edward Valera, ofreció declaraciones al Programa Buena Vibra de Vtv, donde informó:

— La edición del Festival cerró la fase de convocatoria en la categoría canto con 46 propuestas de jóvenes, 23 chicos y 23 jovencitas, entre 16 y 20 años. Es un verdadero logro porque al no poder ir a los liceos por la cuarentena, al hacerlo de forma presencial se sumaron muchos jóvenes de forma virtual. Hoy estamos en fase de evaluación y los jurados son los profesores Héctor Solórzano, Jacke Luna y Richard Villalta.

Sobre los aportes desde la juventud esta propuesta cultural, Valera expresó:

— Entendemos que la juventud juega un papel fundamental cuando aprovechamos el potencial que tiene de creatividad para poder asumir concientemente el rol que le toca jugar como generación; para afrontar la realidad y los desafíos y definir el qué hacer con el tiempo libre. Sabemos que en la Juventud hay experiencias como la Comuna Altos de Lídice que en el hecho productivo, cultural, orgánico, son dignas de ser apreciadas y apoyadas.
Existe -acotó Valera- una gran cantidad de jóvenes que saben y creen que ante el potencial que tenemos como juventud es posible conquistar distintos espacios.
— ¿Cómo podrán los jóvenes hacerle seguimientos a los productos artísticos de este Festival?
— Podrán seguirle la pista en nuestras redes sociales de la Alcaldía de Caracas al Festival y a lo que vamos a seguir haciendo desde y con la juventud y por ello invitamos a Caracas a seguirnos desde ya.
— ¿Qué valoracion le da a las redes sociales?
—El Instituto de la Juventud de Caracas usa hoy con mayor fuerza la plataforma digital para generar interacciones entre los jóvenes, para la activación cultural, recreativa y deportiva. Aunque siempre hemos estado de forma presencial, durante esta cuarentena hemos alcanzado incorporar desde lo digital experiencias artísticas, culturales y comunitarias, y hemos brindado a la juventud acompañamiento organizativo, político y cultural.

Ciudad CCS / José Javier Sánchez