GDC activa sala situacional para registrar a más de 15 mil bachilleres en la página de la Opsu

0

Desde este jueves, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) activó una sala situacional que sirva de espacio para que los directores de liceos públicos y privados de Caracas, registren a 15.929 estudiantes en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), y proveer el cupo universitario a los futuros bachilleres.

En la actividad participan 1.056 liceos de la entidad capitalina, y se espera que para el próximo 9 de mayo, se haya cargado al sistema el 100% de la totalidad de notas.

«El sistema nacional de educación se ha ido fortaleciendo, mediante nuevas modalidades para que, en medio de la pandemia, podamos dar garantía a cada estudiante de poder culminar su curso, profesionalizarse, contribuir con el desarrollo nacional y enfrentar toda las dificultades que puedan venir», expresó el jefe del GDC, Darío Vivas, durante una inspección a la actividad.

Agregó que al activar esta sala, la autoridad gubernamental se incorpora al programa La Universidad en Casa, para velar por la culminación del año escolar y la continuidad de estudios de quienes finalizan la educación media.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, explicó que una vez culmine la etapa de registro en la Opsu, convocarán a los estudiantes para que ingresen sus datos socieconómicos al sistema y así completar el proceso, refiere nota de prensa.

Ciudad CCS / AVN