Ofertan Becas y Premio de Cuento Gráfico

0

Con el fin de estimular y fomentar la creación literaria y estimular en esta época el cumplimiento de la cuarentena voluntaria ante la pandemia del COVID-19, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (CENAL), y de la Fundación Editorial El perro y la rana, convoca a escritoras y escritores a participar en dos importantes eventos :

Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2020

Para esta edición el CENAL otorgará cinco (5) becas a escritores venezolanos que presenten proyectos de investigacion y creación literaria en cada uno de los siguientes géneros: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías, testimonios y crónicas; Literatura para niñas, niños y jóvenes. El tema central de cada propuesta será la Batalla de Carabobo. Podrán participar escritores y escritoras de nacionalidad venezolana o extranjeros residentes en el país, mayores de edad, con proyectos de creación literaria originales e inéditos, escritos en castellano o en alguna de nuestras lenguas originarias.

El monto de la beca será equivalente al salario de un Especialista I de la Administración Pública y la duración de la beca tendrá un lapso de diez (10) meses y será cancelada de manera mensual, estimando que el último pago será contra la entrega del trabajo culminado. Para participar, los aspirantes deberán ingresar sus datos en el formulario de inscripción disponible en la página del cenal.gob.ve.

Concurso Nacional de Historietas Cuento y Canto Gráfico

La Fundación Editorial El perro y la rana convoca la segunda edición del Concurso Nacional de Historietas, ‘Cuento y Canto Gráfico’.

Los cuentos presentados deberán ser inéditos en formato impreso o digital. La temática es libre, aunque en esta edición se tomarán en cuenta las propuestas que contemplen como fuente y expresión aquellos discursos que privilegien la narrativa venezolana o latinoamericana.

La extensión mínima de los proyectos será de doce (12) páginas y máxima de setenta y dos (72).

Las especificidades de formatos en los que deberán enviarse los trabajos podrán consultarlos los interesados a través de la página www.elperroylarana.gob.ve.

En caso de ser seleccionado por el jurado, las personas o colectivos ganadores cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus proyectos a la Fundación Editorial El perro y la rana. Las personas o colectivos seleccionados podrán ser incorporados a proyectos editoriales de la Fundación Editorial El perro y la rana.

Los proyectos deberán ser enviados hasta el 1° de agosto de 2020, a la dirección de correo electrónico concursoeditorialperroyrana@gmail.com, con el nombre Canto y Cuento Gráfico, o remitirse a la Fundación Editorial El perro y la rana (Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 21, El Silencio, Caracas).

El proyecto que obtenga el primer lugar recibirá un premio en metálico de veinte millones de bolívares (Bs. 20.000.000,00), además de la publicación impresa y digital de su obra.

Esta edición permite a los jurados otorgar menciones especiales y recomendar la publicación de proyectos o fragmentos de los trabajos presentados, para ser incluidos en el plan de publicaciones de la Fundación.

El veredicto será anunciado en acto público y difundido en la página Web y redes sociales de la Fundación el 1° de septiembre de 2020.

Ciudad CCS / José Javier Sánchez