San Juan inicia centenario de Aquiles con las cosas sencillas de la tierra

0

Movidos por la calidad humana, la sensibilidad, el lenguaje, la conciencia social y la sencillez que caraterizó la vida y obra del venezolano centenario Aquiles Nazoa, este martes 28 de abril se reunieron en la casa patrimonal el Movimiento Aquiles Nazoa conformado por organizaciones e individualidades de la parroquia San Juan, interesados en promover desde la parroquia su espíritu y poética por todo el país.

Entre los asistentes a esta jornada estuvieron presentes promotores y líderes comunitarios de la Parroquia, y representantes de las organizaciones Alcaldía de Caracas, PSUV San Juan, Gabinete de Cultura del Distrito Capital, comunidad de El Calvario, Biblioteca Nacional, Fundación Waraira Mater, entre otros.

El encuentro sirvió para replantear la programación en la parroquia en medio de la cuarentena con el fin de que el espíritu de Aquiles llegue a los distintos rincones, a los hogares y a la familia.

El objetivo principal es rescatar en el imaginario del pueblo el espíritu sencillo y revolucionario acunado en su credo, su autobiografía, sus poemas y el pensamiento revolucionario presente en toda su obra.

Para ello se plantearon un ciclo de actividades previstas entre el 2 y el 17 de mayo, entre las que destacan el “Festival de las cosas sencillas de la tierra” como actividad central para el próximo 16 de mayo con acciones que involucran recitales poéticos, cuenta cuentos, dramatizaciones, elaboración y vuelo de papagayos, confección y bautizo de muñecas de trapo, pinta de murales comunitarios, entre otras.

Inicialmente este encuentro llegará a partir del 2 de mayo a distintos puntos de la parroquia, a los ejes comunales Artigas, Los Eucaliptos, El Guarataro, así como al eje Plaza San Martin-Quinta Crespo-Plaza O´Leary y al eje Mercado-Lotería Ccs-Artigas.

Otra actividad programada para estas fechas es el lanzamiento de la campaña “Las cosas Sencillas de la tierra” con micros que serán difundidos por redes sociales y un perifoneo por avenidas, calles y comunidades de la parroquia, con poemas y pensamientos de la obra de nuestro gran Aquiles Nazoa, con la intención de que su voz y su ideal estén presentes en toda la ciudad en su centenario.

Ciudad CCS / José Javier Sánchez