Sospechoso de disparar contra embajada de Cuba es detenido en Washington

0

El sospechoso de haber disparado contra la embajada de Cuba en EEUU, fue detenido en Washington por la policía metropolitana minutos después de registrarse la situación, en la cual no se reportaron heridos.

«El sospechoso, identificado como Alexander Alazo de 42 años, de Aubrey, Texas, fue arrestado minutos después del tiroteo», indicó informe del periódico «The Washington Post».

Brian Hollan, teniente de la policía de D.C, señaló que las autoridades «están convencidas de que nadie resultó herido en el tiroteo, que ocurrió a las 02:10 hora local de la capital estadounidense.

Sin embargo, los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana y del Servicio Secreto de EEUU están investigando el incidente, al que describió al arma como de «asalto», aunque no detalló cuántos disparos se hicieron sobre la sede diplomática de Cuba.

Reacciones de apoyo a Cuba

Un contundente rechazo al ataque armado contra la Embajada de Cuba en EEUU, manifestó este jueves Venezuela en voz del para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«Repudiamos la agresión armada contra la Embajada de Cuba en EEUU y exhortamos al cabal cumplimiento de la Convención de Viena. Las constantes agresiones del gobierno Trump pueden cultivar peligrosas expresiones de odio en la población. EEUU debe proteger la sede diplomática», expresó Arreaza por Twitter.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), rechazó el ataque perpetrado en la madrugada de hoy contra la embajada de la isla en la nación norteamericana.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, condenó hoy la agresión contra la embajada de la isla. El representante británico en La Habana dijo rechazar cualquier acto de violencia contra una instalación diplomática, y manifestó alivio porque no hubo daño para el personal de la misión cubana en Washington.

Ciudad CCS / AVN