Venezuela confirma dos nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela reportó este jueves dos nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, para un total de 333 contagios desde que se registraron los dos primeros el pasado 13 de marzo.

La información fue suministrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro tras mantener un contacto televisivo con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, reunida en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Explicó que el primer caso se trata de un hombre de 25 años de edad, que llegó de Arauca, Colombia, por el estado Apure, y se le aplicó la prueba rápida de PCR, la cual dio positivo esta mañana.

«Estamos investigando con quienes mantuvo contacto en su llegada, se encuentra en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)», dijo Maduro.

El segundo caso, es un hombre perteneciente a las filas de la Milicia Nacional Bolivariana, de San Fernando de Apure, a quien se detectó como positivo durante una jornada de despistaje, hecha por la misión médica cubana en el país y se confirmó que fue por contacto comunitario con su mamá, y se encuentra ingresado en un CDI de la región.

Hasta el momento 142 personas se han recuperado, 89 permanecen hospitalizados, 68 están recluidos en Centro de Diagnóstico Integral, 24 de ellos en clínicas privadas y 10 lamentablemente han fallecido.

Ayuda humanitaria

Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), coordinan el envío de un cargamento de ayuda humanitaria al país, que debe llegar en las próximas semanas.

«Para seguir abasteciendo a Venezuela de pruebas rápidas de Covid-19 y todo el material de tratamiento y protección de los trabajadores de la salud», informó el Presidente.

Ciudad CCS