GDC llevó jornada de desinfección y despistaje a sede principal del Cicpc

0

Hombres y mujeres que trabajan en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas, fueron beneficiados con una jornada de desinfección y despistaje del COVID-19 que realizó este viernes el Gobierno del Distrito Capital en la sede principal de la institución ubicada en San Agustín.

Bajo el lineamiento del presidente Nicolás Maduro de garantizar espacios libres del virus y contener la cadena de contagio, el equipo médico practicó el test rápido del coronavirus a los funcionarios, mientras que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil desinfectaron los espacios con hipoclorito de sodio.

La actividad fue supervisada por el jefe del GDC, Darío Vivas, y el director general del Cicpc, Douglas Rico, quienes estuvieron acompañados por constituyentistas, concejales del Municipio Bolivariano Libertador y voceros del poder popular.

Vivas aseveró que con la jornada se asegura atención médica preventiva a los hombres y mujeres del Cicpc, quienes están más expuestos al contagio con el COVID-19 por las características de su trabajo.

El jefe distrital reconoció la labor que diariamente realizan las trabajadoras y los trabajadores del cuerpo de investigaciones para proteger a la ciudadanía, además de garantizar la seguridad y el orden público al pueblo venezolano en momentos de tanta conflictividad. “Una de las líneas del trabajo del Cicpc que nosotros le reconocemos hoy es precisamente esa, garantizar que haya justicia, paz, tranquilidad”, agregó.

Asimismo, anunció que desde el GDC están coordinando y articulando con los entes que hacen vida en el Distrito Capital. En ese sentido, indicó que enlazarán y trabajarán de manera conjunta con el Cicpc para garantizar la seguridad ciudadana.

Vivas recordó que en la ciudad capital, cumpliendo con las instrucciones del Jefe del Estado, se está trabajando en materia de prevención en todas las instituciones, sitios públicos y en la jornada casa por casa, logrando así cortar la línea de transmisión del COVID-19 y aplanar la curva de los contagiados en Caracas y el país. “El Gobierno Bolivariano, el pueblo bolivariano, están dando una contribución para acabar esta pandemia”, enfatizó.

Ciudad CCS / GDC / Fotos Carlos Vázquez