Españoles colman espacios públicos al finalizar prohibición de hacer ejercicio al aire libre

0

Este sábado, miles de españoles colmaron los espacios públicos cuando el gobierno de España puso fin a la prohibición de hacer ejercicio al aire libre, luego de siete semanas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades recomendaron el uso de tapabocas y el distaciamiento de al menos dos metros entre las personas, para evitar una mayor propagación del coronavirus. En esta nación se han reportado hasta este sábado 216.582 contagios y 25.100 decesos, reseñan medios internacionales.

«Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí», señaló Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en un mensaje por Twitter.

España ha detallado un complejo plan de retorno a la normalidad que variará según la provincia. Aquellas con menos casos y con suficiente capacidad de atención médica para manejar un rebote del virus serán los primeros en disfrutar de una mayor relajación de las medidas. El encierro, entre los más estrictos del mundo, ha logrado reducir los aumentos diarios de casos confirmados, de más del 20% a menos del 1%, evitando así el colapso de los hospitales, refiere la agencia AP.

Ciudad CCS / AVN