Capturados ocho mercenarios en las costas de Aragua

0

Este lunes fueron capturados en las costas del estado Aragua ocho personas, presuntamente mercenarios, quienes pretendían incursionar en actividades subversivas en el país.

La comunidad de la población de Chuao logró aprehender a los irregulares y posteriormente los entregó a funcionarios la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), específicamente al Comando de la Aviación Naval con los Medios Aéreos de Ala Rotatoria, junto con las embarcaciones de Guardacostas y el Patrullaje Terrestre de la Infantería de Marina.

Durante el operativo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado de alerta al pueblo organizado.

«Urgente, las UBCh, los jefes de calle, los jefes de comunidades, pueblo organizado, militantes, la milicia, alerta, alerta máxim; las hermanas y hermanos del estado Aragua, Carabobo, La Guaira, toda la zona montañosa la zona costera, los incursores traidores a la patria quieren desembarcar por esa zona; necesitamos información urgente; ya un grupo de Chuao nos dio una información valiosa que se ha convertido en una gran victoria popular, necesitamos información urgente de toda la zona, cualquier individuo que se mueva, gente rara en la zona informen por favor de manera urgente», difundió en un audio el dirigente.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, comentó a través de su cuenta en Twitter parte de los sucesos.

«En un extraordinario despliegue de nuestra FANB, la Policía de Aragua y la acción heroica del pueblo pescador de Chuao, fueron capturados hace pocos momentos 8 mercenarios vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela», escribió el mandatario regional en la referida red.

De acuerdo con información aparecida en la página Web Con el Mazo Dando, uno de los detenidos fue identificado con el nombre de Antonio Sequea.

Más temprano, medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del ex capitán desertor Robert Colina, alias «Pantera», quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano este domingo.

La incursión abortada en el estado La Guaira tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela.

Luego de ser neutralizado el grupo armado fue incautado un armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019.

Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En horas de la tarde, a través de Twitter el ex capitán desertor, Javier Nieto Quintero, junto al mercenario Jordan Goudreau, se arrogaron la autoría de la llamada «Operación Gedeón», cuyo objetivo es derrocar al Gobierno.

Ciudad CCS