GDC suma 51 estudiantes de medicina al despistaje masivo en San Juan

0

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) recibió este lunes a 51 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda del estado Falcón, quienes se suman al plan de despistaje masivo del coronavirus en la parroquia San Juan de Caracas.
El jefe del GDC, Darío Vivas, informó que los estudiantes se incorporan a los médicos y enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios que efectúan el pesquisaje en el punto y circulo de la parroquia.
Precisó que como parte del plan nacional despistaje del covid-19, en Caracas se tiene previsto atender a 3 millones de personas, correspondiéndole a San Juan realizar la visita a 148.580 ciudadanos de las zonas adyacentes. Diariamente en esta parroquia se atienden a 12.382 vecinos, de los cuales 4.996 son abordados por el voluntariado de la maternidad.
Vivas aseveró que con el abordaje se seguirá avanzando en la lucha contra el coronavirus. “Es por ello que hoy mantenemos la línea plana en cuanto la pandemia en relación la estadística mundial y hemos mantenido un control sobre la expansión del contagio”, agregó.
Igualmente, el jefe de gobierno agradeció a los estudiantes por unirse al programa nacional instruido por el presidente Nicolás Maduro. “Queremos agradecerle la sumatoria que han tenido los estudiantes de medicina a esta campaña por la vida que se está desarrollando y es la garantía, más temprano que tarde, que tenemos nosotros en Venezuela de ir derrotando esta pandemia”, sentenció.
Vivas estuvo acompañado durante la actividad por el director de la Maternidad Concepción Palacios, Dr. Alí Barrios; el director del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Caracas; Dr. Jesús Díaz; la directora de la Misión Barrio Adentro en Caracas, Dra. Gloria Contreras; y la jefa del Área Social de la Alcaldía de Caracas, Jessica Lalama.

Ciudad CCS / GDC / Foto Carlos Vazquez