MP presentó ante el TSJ a implicados en la «Operación Gedeón»

0

Este lunes el Ministerio Público (MP) presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cinco hombres implicados en la denominada «Operación Gedeón», que pretendía la incursión criminal de paramilitares terroristas el domingo 3 de mayo en las costas del estado La Guaira.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de la red social Twitter, donde precisó que los detenidos por la acción criminal en Macuto, tenían como objetivo perpetrar actos golpistas contra el Estado venezolano.

Informó que los presentados ante el ente judicial responden a los nombres de: Enderson Israel Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martín Álvarez.

«Estos detenidos aparecen vinculados en la operación Gedeón que criminalmente contrataran Guaidó y Alcala: con la «empresa» terrorista Silvercorp USA», explicó Saab.

En otro mensaje, el fiscal comparte un vídeo como prueba audiovisual del vinculo del G4, conformado por cuatro organizaciones políticas de la oposición venezolana, con la incursión paramilitar fallida ocurrida en La Guaira.

En el mismo, dos periodistas, entre ellos Patricia Poleo, muestran un documento firmado por el diputado en desacato de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, junto al mercenario Jordan Goudreau, de Silvercorp, el abogado Manuel J. Retureta, implicado en la defensa de casos por narcotráfico en Honduras, y por Juan José Rendón, quien fue asesor por años del ex presidente Uribe en Colombia, para realizar la incursión criminal en Venezuela.

Entre los mercenarios neutralizados por los organismos de inteligencia venezolanos durante la pretendida incursión, se encontraban Robert Levid Colina Ibarra, alias «Pantera», vinculado a anteriores acciones desestabilizadoras contra Venezuela, organizadas por Estados Unidos y ejecutadas desde Colombia.

De igual forma, murió otro mercenario de apellido Perales Sequera, que presumen también está vinculado a la operación que comandaba Cliver Alcalá.

Alcalá lideraba un plan con grupos terroristas que estaban aprovechando la pandemia del COVID-19 para intentar introducir elementos de violencia extrema en Venezuela, a mediados de marzo pasado, con la ayuda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, los prófugos de la justicia Leopoldo López e Iván Simonovis, y el autoproclamado Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro, además de otros altos funcionarios venezolanos.

Ciudad CCS / AVN