Gobierno refuerza atención en nueve casas de abrigo del Distrito Capital

0

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de una política de abordaje en las Casas Abrigo de Caracas, ha reforzado la atención a los niños, niñas y adolescentes en nueve centros de este tipo, informó el jefe de GDC, Darío Vivas.

«Se ha convertido en una referencia nacional lo que desde aquí se ha venido realizado en atención a estos niños, niñas y adolescentes, y en ese sentido hemos ratificado continuar con todo estos programas, acentuar y mejorar», indicó Vivas.

Vivas explicó que junto a los coordinadores revisó el funcionamiento de las casa de cuidado en la etapa de cuarentena, además de desarrollar los protocolos de atención del COVID-19, reseña nota de prensa.

«Reforzamos la atención prioritaria a los adolescentes que están en el camino de la drogadicción y menores de edad que han salido embarazadas», destacó.

Detalló que establecerán coordinación con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) como órgano nacional que rige la materia, y con la Alcaldía del municipio Libertador, con el fin de llegarles a los niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con el propósito de la fundación adscrita al GDC.

Ciudad CCS / GDC / Foto: Carlos Vazquez