Reportan 6 nuevos casos de contagio por coronavirus

0

Este martes fueron confirmados seis nuevos casos por coronavirus COVID-19, lo que elevó la cifra a 367 contagios por el brote, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta explicó que los dos primeros casos corresponden a dos mujeres oriundas del estado Bolívar, quienes retornaron recientemente desde Brasil.

El resto de los casos se refieren a cuatro con origen en el estado Nueva Esparta, el primero de ellos es un militar activo de 41 años destacado en el Comando de la Guardia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana.

El segundo caso es una niña de doce años descendiente de ambos padres también vinculados al Comando de la Guardia Costera.

El tercero resultó ser la esposa del Dj que amenizaba la fiesta en la academia de béisbol, el cual terminó por contagiar a su cónyugue.

El último caso corresponde a una adolescente vinculada igualmente a la academia de béisbol.

La vicepresidenta destacó que el foco de contagio desatado en el estado Nueva Esparta provocó 116 contagios, de los cuales 49 personas infectadas por el brote son de la academia de béisbol y 48 resultaron positivos en la guardia costera de la entidad insular.

Rodríguez destacó que Nueva Esparta representa el 50% de los casos activos del país.

De los 367 casos confirmados, hasta ahora se han recuperado 164 personas, entre tanto 100 permanecen en hospitales, 63 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral, mientras 20 permanecen en clínicas privadas y hay 10 personas fallecidas.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez