Capturado otro mercenario en el estado Aragua

0

En horas de la noche de este martes fue capturado en la población de Cepe, cerca de Chuao, estado Aragua, otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la segunda embarcación que participó en la incursión armada de Macuto, estado La Guaira, el pasado domingo.

«Gracias a la unión cívico-militar-policial, en horas de la noche se logró capturar en la población de Cepe a otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la 2da embarcación que participó en el desembarco de Macuto», informó la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este miércoles, en la red social twitter.

El detenido participó en la frustrada incursión armada y su tarea fue trasladar a parte del grupo armado desde la Guajira colombiana hasta territorio, refiere información publicada por Telesur.

El domingo pasado en la madrugada, en la costa del estado de La Guaira fue neutralizada por la FANB y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) una incursión paramilitar terrorista proveniente de Colombia con el respaldo de los gobiernos del país neogranadino y de Estados Unidos.

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informaron fuentes gubernamentales.

Ciudad CCS /AVN