DEA y narcotraficantes planificaron violencia en Petare para distraer a fuerzas policiales

0

La balacera y supuesto enfrentamiento entre líderes y bandas criminales el pasado fin de semana en Petare, estado Miranda, tuvo como intención distraer a las fuerzas de seguridad del Estado para poder ejecutar la incursión terrorista por Macuto, La Guaira, reveló el narcotraficante venezolano y agente de la Oficina de Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero».

La orden fue impuesta por otro agente de la DEA, Orlando Laufer, que le instruyó a Pepero armar caos en varias zonas populares de Caracas, con el apoyo de otros narcotraficantes contactados bajo amenaza de la referida oficina estadounidense, precisó en su testimonio presentado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

“Por eso contacté a Richard Camarano, que es socio amigo del pran Wilexis que maneja las bandas en Petare, para crear un supuesto enfrentamiento entre bandas con armas de guerra, sin ninguna baja, para sostener la distracción de los cuerpos de policiales del Estado y así mostrar su ineficiencia, y nosotros poder llegar con éxito a los objetivos que teníamos planteados con los grupos paramilitares que iban a desembarcar en La Guaira”, detalló.

Socorro Hernández, alias Pepero, fue agente de la DEA por muchos años, y en la reciente frustrada incursión por las costas venezolanas, fue “el jefe logístico de toda la operación”, señaló el Mandatario en rueda de prensa con medios internacionales vía banda ancha.

La DEA fue el cuerpo operativo de la fallida incursión terrorista

En ese sentido, el Dignatario venezolano explicó los vínculos directos de la DEA en el fallido plan, que tenía como objetivo generar violencia, asesinatos selectivos y secuestrarlo para posteriormente llevarlo a EEUU, al tiempo que resaltó que dicha instancia norteamericana fue la que, a través de carteles de la droga en Venezuela y el país vecino, constituyó la parte operativa de la conspiración, con la articulación de Pepero en la región central.

“La DEA tiene como sus agentes no a quienes luchan contra el narcotráfico, tiene como sus agentes a los capos de la droga», expresó el Presidente Maduro.

El Jefe de Estado, además, alertó que los narcotraficantes relacionados por Pepero y la DEA asemejan ser empresarios y manejan importantes medios materiales como yates y mansiones. Algunos fueron señalados por Pepero en su declaración y están detenidos varios cómplices, agregó.

“No son empresarios nada, son agentes de la DEA, narcotraficantes en Venezuela, la DEA les protege la ruta del narcotráfico. Están presos, eran los colaboradores directos de este señor alias Pepero, están presos todos los que pusieron camionetas, carros, cómplices directos, todos sabían para qué eran, y muchos de ellos eran el sustento de las redes de narcotráfico y se presentaban como empresarios”, subrayó Maduro.

De igual forma, apuntó al gimnasio del Centro Comercial de Cerro Verde, Los Naranjos, donde comenzaron a articular la incursión y cómo ejecutaría el contrabando de droga, una vez consumado el plan. Los narcos señalados por Pepero también frecuentaban fiestas y participaban en orgías.

Ciudad CCS / AVN