Inspeccionaron obras del Centenario de Aquiles Nazoa

0

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizaron una inspección a las obras del Centenario de Aquiles Nazoa, que abarcan el bulevar Aquiles Nazoa y plaza Capuchinos, en la parroquia San Juan.

Durante el recorrido constataron el avance de los trabajos en el bulevar Aquiles Nazoa, así como el mural que adornará el espacio, donde se exhibirán una serie de obras del poeta venezolano.

«Esta obra del bulevar se suma a otros esfuerzos que estamos haciendo acá en la parroquia, entre ellos la plaza Capuchinos, en la cual estamos rehabilitando la iluminación y el asfalto, y unas reparaciones a la casa de Aquiles Nazoa», manifestó la alcaldesa.

Erika Farías, explicó que en la plaza Capuchinos se ha colocado cerca de 200 toneladas de asfalto gracias al Plan de Bacheo de la ciudad.

Asimismo destacó que estas obras se realizan con el fin de brindar homenaje al poeta venezolano en su centenario el próximo 17 de mayo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que es muy importante celebrar el centenario de Aquiles en estos tiempos donde el imperialismo intenta borrar la memoria cultural de la Patria.

«Aquiles Nazoa, su obra y su legado, son parte de ese cemento cultural que une a los venezolanos y que debemos hacer brillar por cualquier motivo», expresó Villegas.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas / Fotos: Juan Espinza