Más de 20 millones de desempleados registra sector privado de EEUU

0

El sector privado de Estados Unidos (EEUU) ha dejado a 20,2 millones de personas sin empleo solo en el mes de abril, de acuerdo con cifras emitidas por la compañía estadounidense de datos de nómina automática Procesamiento de Datos (ADP).

El recorte en las nóminas de las empresas sucede justo en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que hasta este miércoles ha infectado a un millón 254 mil 858 personas de las cuales 74 mil 14 han muerto y 205 mil 215 se han recuperado.

Indica la ADP que solo las empresas grandes despidieron a 8 millones 963 mil trabajadores, las compañías medianas a 5 millones 269 mil y las compañías pequeñas a 6 millones 5 mil, refiere Xinhua.

Según el informe cada nómina de las industrias de servicios disminuyeron en 16 millones 7 mil y los productores de bienes recortaron 4 millones 229 mil empleos.

«Las pérdidas de empleo de esta escala no tienen precedente. La cifra total de pérdidas de empleos tan solo en el mes de abril fue de más del doble del total de las pérdidas durante la Gran Recesión», explicó Ahu Yildirmaz, codirector del Instituto de Investigación ADP.

Agregó en un comunicado que estas cifras se basan en el total de registros de nómina de los empleados que estuvieron activos, hasta el 12 de abril.

Con estos números, el vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Richard Clarida, refirió que la tasa de desempleo podría aumentar a su peor nivel desde la década de 1940, porque la economía está en vías de una fuerte contracción.

Ciudad CCS / Agencias