Presidente Maduro anuncia próxima visita de trabajo a China para afianzar cooperación bilateral

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este miércoles que próximamente dispensará una visita de trabajo a China, para seguir fortaleciendo la cooperación estratégica en diversos ámbitos.

“Pronto voy a Beijing a darle un abrazo a nuestro hermano Xi Jinping -presidente chino-, en la China”, expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa a medios extranjeros, vía teleconferencia, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974. El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reimpulsó estos nexos a partir de 1999 como parte de una visión geoestratégica mundial.

Ambas naciones desarrollan más de 700 proyectos conjuntos en diferentes áreas de la economía y el presidente Maduro, para consolidar estos nexos, ha realizado más de 10 visitas a la nación asiática como expresión de la importancia y respeto que tienen las relaciones conjuntas entre ambos países, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Ciudad CCS / AVN