Primer mandatario nacional felicita a reporteros gráficos en su día

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el Día Nacional del Reportero Gráfico, a través de un mensaje compartido en la red social twitter.

«Feliz Día Nacional del Reportero Gráfico, a todas y todos los profesionales que se dedican a diario a registrar, a través de la imagen, la historia de nuestra Patria», escribió en la plataforma digital.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) también felicitó en la red social a los profesionales de la fotografía, «quienes a través de la imagen reflejan los acontecimientos y hechos del acontecer diario, exaltando con ética, compromiso y responsabilidad esta labor tan importante».

Cada 6 de mayo los fotógrafos y camarógrafos venezolanos celebran el Día del Reportero Gráfico, en conmemoración de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos en Venezuela en 1945.

El trabajo de quienes capturan una fracción de la realidad en imágenes está hoy más vigente que nunca, esto en medio del avance tecnológico y de los acontecimientos mundiales.

Los reporteros gráficos complementan el trabajo del periodista al hacer posibles las valiosas imágenes que acompañan a la noticia escrita.

Ciudad CCS /Con información de agencia