Rusia: Acciones de mercenarios en Venezuela merecen condena decisiva

0

Este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia enfatizó que las recientes acciones terroristas en Venezuela y que pretendían invadir, causar violencia y asesinar al mandatario Nicolás Maduro, merecen la más enérgica condena decisiva.

«Las acciones de los mercenarios merecen una condena incondicional y decisiva. Especialmente ahora, cuando todos los países, incluida Venezuela, enfrentan la implacable amenaza global por la pandemia del coronavirus, cuya lucha requiere la unificación de los esfuerzos de todos», expresó el alto despacho.

Este domingo fueron abatidos ocho mercenarios -donde se da de baja al excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera», quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en la costa del Litoral Central, estado La Guaira, donde los cuerpos de seguridad del Estado incautaron armamento de alto calibre, teléfonos satelitales, vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otras herramientas, cuyo objetivo era asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Horas más tarde, específicamente el pasado lunes, fueron capturados 8 mercenarios en la localidad costera de Chuao, estado Aragua, quienes fueron detenidos por los pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Avanzados los días del complot, este miércoles, el mandatario venezolano ofreció una rueda de prensa con medios locales e internacionales, donde develó nuevos detalles que vinculan a los Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia para asesinarlo y gestar un golpe de Estado.

Un mercenario estadounidense, de nombre Luke Denman, confirmó el plan de incursión y captura de Maduro para ser llevado a EEUU.

«Se me contrató para llegar a Caracas, asegurar un aeropuerto y seguir el plan, mi misión era asegurar un aeropuerto hasta que pudieran hacer un traslado seguro de Maduro hasta un avión», aseguró Denman, quien ahora se encuentra en manos de las autoridades venezolanas.

 

El mercenario Boina Verde también detalló que «vio el documento que cerraba la operación, que tenía la firma de Jordan Goudreau y Juan Guaidó», donde él recibiría un pago de entre 50 mil y 100 mil dólares para acometer la acción terrorista.

Por otra parte, destacó Denman que en Riohacha, Colombia, había 3 grupos con 709 hombres en total (20 a 30 hombres por grupo). Dijo que su misión era asegurar un aeropuerto hasta que pudieran hacer un traslado seguro para sacar del país al presidente Maduro.

«Tengo 34 años, estuve 5 años en la Armada, entrenamiento en infiltración aguas profundas, buceo, ingreso a embarcaciones. Conocí a Goudreau en 2019», agregó el mercenario.

Capturados otros tres mercenarios implicados en invasión marítima fallida

Ente tanto, este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó a otros tres mercenarios en la carretera Junquito-Carayaca, La Guaira, tras la frustrada incursión terrorista del pasado domingo 3 de mayo, informó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que entre las 3:00 de la mañana y 12:00 del mediodía de este 6 de mayo fueron aprehendidos cuatro terroristas.

Padrino López agregó que el operativo se realizó en conjunto con el Poder Popular, al tiempo que recordó que la acción mercenaria tenía como objetivo «asesinar al presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre nuestra Patria».

 

Ciudad CCS / AVN