Reportan dos nuevos casos importados por coronavirus

0

Este jueves fueron confirmados dos nuevos casos por coronavirus (COVID-19), lo que eleva la cifra a 381 los contagiados por el brote, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez destacó que ambos casos ingresaron por el estado Bolívar provenientes de viajes recientes a Brasil. El primero de ellos es una niña de 4 años que regresó de Manaos.

El segundo caso es una mujer de 28 años, que regresó de  Boa Vista, quien tras su ingreso por la ciudad de San Félix se le realizó la prueba molecular donde dio positivo al COVID-19, actualmente se encuentra hospitalizada.

La vicepresidenta afirmó que «Brasil es el epicentro de la pandemia en Sur América», siendo el noveno país con más casos en el mundo, por lo cual las autoridades se mantienen alerta en la zona fronteriza.

Indicó que de los 381 contagiados, 48% son casos recuperados, entre tanto 97 personas se mantiene en hospitales, 71 pacientes en Centro de Diagnóstico Integral, 18 en clínicas privadas y 10 lamentables fallecidos.

Por último, alertó que de los 186 casos activos 97 son del estado Nueva Esparta, lo que representa el 52% de los casos.

Ciudad CCS / AVN