Canciller Arreaza: Trump niega participación en atentado como Keneddy lo hizo con Cuba en 1961

0

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump al parecer quiere imitar al ex-presidente John Keneddy al negar su participación en la acción terrorista para asesinar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro; tal cual hizo JFK con Cuba en 1961 en playa Girón, en la invasión conocida como Bahía de Cochinos, por parte de las fuerzas norteamericanas.

«Trump está tan ansioso de parecerse a Kennedy, que lo imita hasta en sus mentiras. Tal como Trump responde hoy… En 1961, tras el ataque de mercenarios a Cuba desde EEUU, Kennedy descaradamente negó su participación. Luego se demostró que estuvieron detrás de todo», aseveró el canciller Jorge Arreaza en mensaje difundido en la red twitter.

Denunció que Trump niega haber participado en la incursión mercenaria por las costas venezolanas, así como Kennedy en la invasión a Playa Girón, conociéndose su participación tras documentos clasificados donde tropas de cubanos exiliados y estadounidenses pretendieron invadir a Cuba.

«Kennedy 1961, tras el intento de invasión en Playa Girón: ‘Mientras nos abstenemos de una intervención militar en Cuba, el pueblo de los Estados Unidos no esconden su admiración por los patriotas cubanos’…». Pero la verdad salió a la luz con documentos desclasificados», agregó.

Trump el día de ayer ante los medios en la Casa Blanca, negó la participación de su gobierno en la incursión en Venezuela, asegurando que tras 48 horas de haber transcurrido los hechos en la zonas costeras, «hoy he recibido alguna información, pero no tengo nada que ver, trataremos de investigar (…)», dijo.

Sin embargo este viernes, el mandatario estadounidense indicó que si él quisiera tomar a Venezuela, «no lo haría a escondidas», reseñan medios internacionales.

Ciudad CCS / AVN