EEUU registra tasa de desempleo más alta desde 2008

0

Estados Unidos (EEUU) reportó esta semana la tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión de 2008, alcanzando una cifra del 14,7% en abril.

La perdida de ocupaciones de abril solamente fue más del doble del total de trabajo que se perdió como consecuencia de la crisis financiera de 2008.

De esta forma, se registra una pérdida de 20 millones de puestos de trabajo en el sector privado en el mes de abril debido a la pandemia mundial de COVID-19, lo que representa las peores cifras para el país norteamericano desde noviembre de 2008.

Según medios locales, los analistas calculan que tardará años para que EEUU retome una tasa de desempleo del 3,5%, como tenía el pasado febrero.

Datos del Departamento de Trabajo refieren que las cifras de solicitudes de ayuda por desempleo en las últimas seis semanas ascendió a 33 millones 500 mil personas y sólo la semana anterior más de 3 millones de estadounidenses presentaron su solicitud de ayuda por primera vez.

El presidente Donald Trump busca una reactivación económica lo antes posible agregando que «podemos hacer cosas a través de una orden ejecutiva que pueden ayudar a mucha gente (…) Algo podría suceder, se habla de algo que sucede y veremos qué está pasando ¿Sabes, lo mejor que puede pasar? Si pudiéramos abrir nuestro país nuevamente y ponerlo en marcha».

Ciudad CCS / Telesur