Voluntariado Juvenil de Caracas recibe atención preventiva contra el COVID-19

0

Este jueves, desde la Zona Juventud, en el centro de Caracas, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, participó en una jornada de despistaje masivo de Covid-19, que se realizó al voluntariado juvenil, que participa activamente en las tareas que adelanta el Gobierno Bolivariano para contener y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Uno de los sectores que más se ha involucrado en la lucha contra el Covid-19 es precisamente la juventud, que ha estado asumiendo tareas de todo tipo, en los pesquisajes, en la flexibilización, acompañando a los niños, adolescentes y a los adultos mayores en las actividades físicas y recreativas. Hemos visto a los compatriotas de la juventud recibiendo a connacionales que regresan al país. Están en todos lados y por ello hoy decidimos, con el equipo político de la juventud de Caracas, realizar esta jornada de despistaje a todos estos compatriotas de la juventud, quienes batallan como voluntarios para proteger al pueblo”, señaló.

El jefe de gobierno distrital hizo un reconocimiento a la juventud bolivariana y a los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), quienes están desplegados no sólo en Caracas sino en todo el país.

“Ahí está presente nuestra juventud, a la vanguardia para orientar al pueblo, acciones que garantizan que Venezuela logrará derrotar esta pandemia” afirmó.

Vivas destacó que las pruebas aplicadas a los jóvenes voluntarios resultaron negativas, lo que evidencia que tienen un nivel de conciencia ejemplar, al proteger su salud para proteger la del prójimo.  Asimismo, señaló que este voluntariado se reincorporará inmediatamente a sus actividades para continuar el abordaje casa por casa, acompañando las labores de despistaje y a cumplir todas las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro y el Estado Mayor de Salud para garantizar el bienestar de todo el pueblo venezolano.

Por último, Vivas hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo las medidas de protección contra el Covid-19, que gracias al acatamiento de las mismas Venezuela ha logrado mantener plana la curva de contagio.

Ciudad CCS / GDC / Foto: Carlos Vazquez