Rinden honores a Bolívar en conmemoración los 75 años del Día de la Victoria de la Guerra Patria

0

Representantes del Gobierno de Venezuela rinden honores este sábado a Simón Bolívar, como parte de las celebraciones por los 75 años del Día de la Victoria de la Guerra Patria del ejército ruso sobre las Alemania Nazi, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

La actividad se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas, con la presencia del embajador de Rusia, Sergúei Melik-Bagdasarov, el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami; y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Más temprano, la República Bolivariana de Venezuela felicitó a la República Federativa de Rusia, al celebrarse 75 años del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, así como reconoció la lucha heroica del pueblo ruso en su lucha contra el neofascismo.

El 9 de mayo de 1945, Rusia y países aliados logran vencer a la Alemania nazi-facista y pone fin a la Segunda Guerra Mundial, una fecha que se hizo conocer como el Día de la Victoria. Los soldados soviéticos no sólo defendieron su país sino que liberaron Europa de los invasores fascistas y llegaron a Berlín, acción que obligó al enemigo deponer sus armas.

Durante la madrugada de ese día se anunciaba que Alemania había sido completamente derrotada.

Ciudad CCS / AVN