Venezolanos arrollados en carretera de Perú retornaron al país con el Plan Vuelta a la Patria

0

El grupo de venezolanos que retornaron al país procedente de Perú en el vuelo de la madrugada de este sábado, de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), sufrieron arrollamientos en su intento de regresar a la nación, ante la situación de pandemia del Covid-19.

«Ayer en el operativo especial del Plan Vuelta a la Patria regresó un grupo de los compatriotas que sufrieron el accidente en la carretera Panamericana de Barranca, Perú, tratando de regresar a su Patria a pie. Al resto lo buscaremos cuando estén en condiciones médicas para viajar», informó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

Un total de 210 connacionales llegaron al país, desde Perú, y a su arribo se les realizaron las pruebas de despistaje para coronavirus, con el fin de cumplir con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del brote.

Los vuelos del Plan Vuelta de la Patria son totalmente gratuitos, así como la realización de las pruebas de despistaje para detectar si algún venezolano está infectado o no por el virus.

La madrugada del viernes también llegaron a territorio venezolano, 90 connacionales que estaban en Ecuador, y se suman a los 250 que regresaron desde Chile en días pasados.

El pasado miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional habilitó 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria, con el fin de regresar a los connacionales que se encuentran en otros países, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia.

Ciudad CCS / AVN