Venezuela recibirá nuevo cargamento procedente de China para atender situación de la pandemia

0

Venezuela recibirá este domingo un nuevo cargamento con insumos médicos y pruebas de despistaje, procedente de China, con el fin de atender la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra 402 casos positivos, indicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«A partir de mañana estaremos recibiendo un nuevo contingente de pruebas procedentes de China», expresó la vicepresidenta Ejecutiva durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que con el arribo de estos insumos se podrá realizar una nueva jornada de despistaje masivo, sobre todo en esta nueva etapa de cuarentena.

«Cualquier tipo de medida tiene que preservar el uso obligatorio de la mascarilla, tienen que mantenerse las medidas de higiene personal y nosotros atravesar esta nueva fase. Esta nueva fase va a venir acompañada de un nuevo proceso de detección a través de PCR y pruebas rápidas», recalcó Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro solicitó, a principios del mes de marzo, el apoyo de China para luchar contra la pandemia. Poco tiempo después, ambos gobiernos concretaron un puente aéreo que permitió la llegada a Venezuela de varios cargamentos de ayuda humanitaria suministrados por el Gobierno y empresas del país asiático.

Ciudad CCS / AVN