A puerta cerrada podría jugarse el Roland Garros por el COVID-19

0

El próximo torneo de Roland Garros, aplazado de mayo a septiembre por la pandemia del nuevo coronavirus, podría disputarse a puerta cerrada.

Así lo dejó entrever el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, quien indicó que no descartan ninguna opción. “Sería perderse en conjeturas, privilegiar una, dada la falta real de visibilidad”, respondió Giudicelli en una entrevista al ‘Journal du Dimanche’ (JDD).

Pero para el organizador del Grand Slam que se disputa en tierra batida, “organizarlo a puerta cerrada permitiría hacer avanzar una parte del modelo económico, los derechos de televisión y los patrocinadores. No hay que descartarlo”, añadió el jefe del torneo parisino.

El Roland Garros fue aplazado al 20 de septiembre por la pandemia del COVID-19, aunque Giudicelli no descartó atrasarlo otra semana más. “El 20 o el 27 de septiembre no cambia gran cosa”, explicó. El pasado jueves, la FFT anunció que todas las entradas compradas para el torneo iban a ser reembolsadas.

Por su parte, el Wimbledon, que debía disputarse del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado, mientras que el Abierto de Estados Unidos se mantiene en las fechas previstas (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Tanto el circuito ATP como WTA están suspendidos desde comienzos de marzo y hasta, por lo menos, mediados de julio.

Ciudad CCS /  VTV