Aerolínea colombiana Avianca se declara en quiebra por COVID-19

0

La aerolínea colombiana Avianca se declaró en quiebra y cerró sus operaciones en Perú, a raíz de la pandemia del coronavirus que continúa golpeando al sector.

En tanto, pilotos, asistentes de vuelo, manipuladores de equipaje, mecánicos, entre otros trabajadores, sufren la amenaza directa en sus empleos en el campo de aerolíneas comerciales. Tan solo en Estados Unidos, el rescate federal para esta industria prohibió despidos, licencias no voluntarias o los recortes salariales para los trabajadores. Según expertos, hasta un tercio de los empleos del sector podrían desaparecer.

La empresa colombiana podrá continuar con sus actividades comerciales mientras inicia su reorganización, pero bajo supervisión y jurisdicción de la Justicia.

Avianca no ha realizado vuelos regulares de pasajeros desde finales de marzo y la mayoría de sus 20 mil empleados no ha recibido sus pagos durante la crisis. Pero sus problemas financieros no son nuevos, a pesar de la pandemia del COVID-19 y su efecto sobre el turismo internacional.

Ciudad CCS / Sputnik